viernes, 5 de octubre de 2012

SENTIDOS Y SENTIMIENTOS

Llego a casa murrioso.
Mi dialogo interior no es positivo y en consecuencia el mundo parece un poco gris, desdibujado y aburrido.
En el ir y venir de mi soliloquio me acuerdo de la cita de Francisco Mora : 

          " La sabiduria humana no consiste en saber mucho de poco o poco de mucho"
 
Vaya, me digo, eso no me ayuda mucho.
Pero sigo recordando...

              "La sabiduría humana consiste en andar el camino que nos lleva al control del fuego emocional que está debajo del pensamiento y lo enciende"

Justo debajo de mis pensamientos murriosos esta escondido el muy ladino, fuera de mi control.

Entonces me acuerdo de un convencimiento mio:

   "Los mecanismos por los cuales los sentidos alcanzan nuestros sentimientos, también pueden ser recorridos de manera inversa"

Decido probarlo.

Voy a ponerle velas a La Irisina, la Anandamida, a la Encefalina y a muchas otras vírgenes interiores desconocidas.

Así que inicio el rito para los rezos...
Calzo mis zapatillas, me pongo el pantalón corto y la camiseta que más me gusta añadiéndole una penitencia adicional para espantar la neurosis...¡El pulsómetro se queda en casa.!

Investido con las ropas sagradas, comienzo el mantra de mover los pies en una cadencia que soporte mi respiración.

Pasado el mínimo exigido por las diosas detengo el paso y observo el mundo:
¡Se ha obrado el milagro!.
Las diosas me han escuchado.

Contento, limpio los restos de mis pecados con una ducha templada.

Mis sentidos me siguen informando del universo que me rodea pero mis sentimientos han cambiado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.