lunes, 20 de mayo de 2013

MÁS QUE MONTES Y VALLES

Acercarse al pico de Espadán requiere desplazarse un poco más lejos de lo que hacemos en las salidas habituales y ese tiempo, la mayoría de las veces es preferible emplearlo en andar.
Hoy el reloj no nos apremia y el día un tanto ventoso y fresco invita a realizar el desplazamiento.
Al Espadán  siempre apetece volver. Tanto mi amigo como yo tenemos buenos recuerdos en está sierra.
Apenas hemos caminado unos minutos cuando nos encontramos a Maite, luis y javier.
Vienen de Algímia y allí se dirigen de regreso. Conocedores de la sierra, nos indican otros caminos alternativos.
Han bastado unos minutos para que compartamos la ruta con nuevos amigos y escuchemos con atención el fluido de información que van desgranando mientras subimos.
Desde atrás voy haciendo mi reportaje obedeciendo los consejos de Martinez de Pisón, saco mi libreta y tomo nota para "no volver a casa de vacío".
Allí el puntal del Aljibe, este es el Peñablanca, aquel el Bellota...
Desde la cima del Gurugú, el Espadán y el Rapita se ven bellos y cercanos. Otro día me digo, hoy ha merecido la pena acompañar a esta familia que nos sigue contando rincones bellos de estas montañas.
El barranco de agua negra, La Peñablanca por el barranco de Mosquera...
¿Conoces la pagina de RocaCosollá?
Tomo nota y de regreso pongo la web en los blogs anexos de mi modesta pagina...Un torrente de información.
Me retraso, aprovecho para fotografiar algún helecho y algunas flores.
En la cima de estos dos centinelas del Espadán seguimos charlando mientras intento apoderarme del paisaje de manera tan insistente como infructuosa, con mi pequeña cámara.
Le pido a mi amigo que me fotografíe con el grupo.
Cuando veo la foto, observo mi imagen, me recuerda a Pelayo el pastor de las praderas de Goríz, una figura más del paisaje. 
Este devenir del caminar, que ha convertido mi aspecto juvenil con los bávaros y jersey de lana en sucedáneo de pastor...TEMPUS FUGIT
( Conste que la considero una transformación positiva)
Se ha terminado el tiempo que podemos compartir en estas sendas y comenzamos nuestro regreso.
Mi amigo posa de manera paciente... los fotógrafos somos un poco palizas.
Hoy la excursión, como casi siempre, ha sido de... más que montes y valles.
Un pequeño vídeo con todas las fotos y música sin copyright

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.