jueves, 2 de mayo de 2013

PASEO POR "LAS RODANAS"

Entre Ribarroja  y Villamarchante  se extienden unas lomas con pinos cuyo punto dominante "La rodana Gran" se eleva 345 metros sobre los valles que domina.
El lugar, relativamente próximo permite un acceso fácil y rápido por ambas poblaciones.
Una pista forestal que comienza en la urbanización Horquera cruza el entorno hasta Ribarroja, conectando con pequeños senderos que discurren por el conjunto montañoso. También hay un itinerario adaptado que en la próxima salida describiré porque me parece una muy buena iniciativa.
En el punto más alto, (La Rodana Gran) están instaladas un buen numero de antenas de comunicaciones y es punto geodésico.
Las sendas y el recorrido están bastante bien señalizados y es un buen sitio para entrenar y realizar paseos con algo de pendiente.
En una de estas sendas perimetrales, descubrimos una fiambrera camuflada entre los matojos y cuya función desconocía hasta hoy. La actividad de Geocaching parece ser esta adquiriendo gran numero de adeptos que practican la orientación y comparten sus experiencias. Desconozco como funciona salvo la pequeña explicación que me ha dado una amiga. Para el que pueda estar interesado pongo el enlace a su pagina web GeocachingSpain.
Algunos Antirrhinum y linos le daban color al camino. El único inconveniente destacable es el numeroso transito aéreo que sobrevuela la zona y que a intervalos se hace notar con el ruido de los motores.
De regreso por Ribarroja pudimos observar la pista apisonada para vehículos a motor, separada de ciclistas y caminantes.
El lugar relativamente concurrido me ha parecido un entorno adecuado para correr, caminar o ir en bicicleta.
Otros enlaces que hablan de "Las Rodanas"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.