sábado, 27 de enero de 2018

¿QUE PUDO SER MEJOR?


Anoche se hizo tarde, muy tarde para los sosegados sexagenarios de costumbres rutinarias, vida tranquila y paz del sillón, pero no miré el reloj, el tiempo se detuvo en nuestra cena mientras seguía su andar en el mundo.
No nos habíamos vuelto a ver desde esta imágen..¡chico, chica estàs igual!..mentiras piadosas pero agradables, somos muy cariñosos.
Los nombres no hacen falta, ¿Para que? ¿Alguno los olvida?
¿Os acordais de la carbonería que había debajo de casa ? Cualquier excusa evoca recuerdos de juventud, risas, sentimientos. ¿A quien más le podría interesar una cosa así?
Viajes, anécdotas pequeñas que han quedado turbias y que solo son capaces de ser reconstruidas con nuestra memoria colectiva que va desdibujandose con el paso del tiempo.
También, siempre, un recuerdo para los que ya no están, Miguel, Manolo que fué el primero, Paco, grabados a fuego en la juventud, fotografiados en nuestro cerebro, catalizados, congelados en la memoria. ¿Donde más pueden estar sus rostros y su caracter que en nuestros tabernáculos mentales?...Palé, copo, motos, bailes, viajes, alegrías y por supuesto desengaños.
¿ Alguien quiere cambiar alguna cosa ? Puede ser, pero la vida solo tiene una camino y es de ida.
¿Pero de que nos podríamos quejar en esta nuestra compartida memoria?
Ahora que ya hemos vivido una gran parte del tiempo que nos toca, la fustración no tiene alacena.
¡ Podría haber sido mejor ! ¿ Mejor ?
Como pescado frito y carne tierna, hablo y escucho, veo los rostros animados de los amigos mientras comento mis tonterias y escucho las suyas interesado, amigas y amigos que hace más de medio siglo que compartimos recuerdos y nos esforzamos en crear nuevos como hoy. ¿ que podría ser mejor ?
Puede ser que, más adelante cuando el silencio nos envuelva, nos apercibamos de que nada pudo haber sido mejor que lo que fuimos capaces de hacer, de sentir, de encajar, de proyectar.
Ahora disfrutemos de nuestra alegría.
En cada momento de la vida, de todas las vidas, elegimos el camino que nos parece más conveniente.
Sigamoslo pués.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.