lunes, 1 de enero de 2018

LA GORRISA, POTRILLOS Y DEULA: PRECIOSA Y FÁCIL

Panoramica parcial desde La Gorrisa: Serra, Castell, Carmelitas y al fondo Garbi, Mola , hasta el Picayo y el mar.
La Gorrisa es de esos lugares de la Calderona que suenan pero se desconocen, su modesta altitud ( 586 m ) no llama la atención, así que no esperarías gran cosa de ascender a su cima. Sin embargo comer en el mirador que constituye su cumbre, es una maravilla, parece que la elevación este hecha para tener una visión de 360 grados, donde practicamente dominemos la sierra, no digamos el valle que  desde el camp del Turia asciende por Náquera hasta Serra y que se nos presenta en todo su esplendor. Entre bocado y bocado recorrermos un precioso paisaje que se extiende a nuestros pies y hacia el horizonte, que en días claros llega hasta el cabo San Antonio.

Castillo de Serra desde La Gorrisa y vertiente hacia la población de Serra, podemos observar la senda que asciende.

Convento de las Carmelitas Descalzas observado desde la Gorrisa.
Mola de Segart desde La Gorrisa.
Hacemos la excursión circular dejando el vehiculo proximo a la fuente de Deula, así cuando regresemos, volvemos a estar en el punto de partida. Cuando descendamos de la Gorrisa caminaremos por la pista que se dirije a la " Fuente de Potrillos "  siempre descendiendo.

Fuente Potrillos, zona del abrevadero.

Fuente Potrillos.

Las fuentes no tienen agua en esta época del año, y cuando la tienen tras las lluvias, no es potable, así que llevaremos provisión como es habitual.

Los tres caños ( ahora secos ) de la fuente de la Deula.

Ahora seca , la font de la Deula parece convertirse en un espectáculo hidrico después de tormentas sustaciosas .  ( Intentaré pillarla algún día con carga de agua ).

Fuente de la Deula.

Ahora, el primer dia de Enero, la humedad solo alcanza a que el mirto pueda madurar sus frutos.

Fuente de la Deula: Mirto con frutos.

 Una excursión-paseo para estos dias de invierno todavia cortos. La mayor parte por pista forestal que circunvala el monte,  a excepción de los 500 metros que ascendemos hasta la Gorisa desde su desvio en el collado, perfectamente indicado y marcado. La pista se identifica con una sola franja azul.


Que lo disfruteis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.