domingo, 26 de junio de 2016

ALFOMBRA ROJA PARA l' ELIANA CINEMA


La primera edición de L'Eliana Cinema ha concluido con la entrega de premios y proyección de los dos cortometrajes finalistas. De guinda la proyección del magnifico western "Nubes Rojas".
Era diciembre del 2013 cuando sorprendido por el rodaje de algunas escenas en las proximidades de mi casa decidí seguir el desarrollo de aquel acontecimiento.
En mi blog quedó el recuerdo de aquel día en el que amablemente los artistas posaron para mi objetivo y su protagonista me relato el esfuerzo que significaba el rodaje.

http://movermemientraspueda.blogspot.com.es/2013/12/nubes-rojas.html

Han transcurrido dos años y medio de aquela anédota y me he sentido muy afortunado de ver su proyecto terminado.
Como expresó anoche el actor que encarnaba el papel de antagonista del film, no hay nada imposible para las personas que colaboran con entusiasmo y desprendimiento.


Personalmente me siento rejuvenecer al lado de personas que no se desaniman delante de la primera duna que encuentran, antes de llegar a la refrescante y distante playa.
Los locos por vivir se reconocen y suman sus esfuerzos.
Enhorabuena de corazón a la todos los que han contribuido a que en La Eliana se celebre este evento cultural.
Un éxito producto de mucho esfuerzo y de los medios justos que han sabido procurar-se.


Como predicaba el cortometraje finalista "Abre los ojos" :

"HAY UN MUNDO AHÍ FUERA QUE SIGUE ESPERANDO MIL COSAS DE TI"

Muy cierto y especialmente de los jóvenes, esperamos su genialidad, sus nuevas ideas y la manifestación de su esfuerzo. Este acontecimiento es un meridiano ejemplo.

En este caso el municipio ha sabido reconocer y premiar su laboriosidad y con esta  actitud la ciudad también obtiene el mayor de los beneficios: Esperanza.



Los dos premios de cortometraje fueron para:



Y para







Una velada histórica, de la que escriben los hombres y mujeres de a pie, sin palios ni alharacas.
Sencillez y modestia, esfuerzo y reconocimiento.


Finalmente la proyección del corto que se convirtió en largometraje, sobre una idea y dirección de Marino Darés gracias al apoyo y reconocimiento de sus iguales, eso si que es el arquetipo del mérito.




Larga vida a L'ELIANA CINEMA.