viernes, 9 de noviembre de 2012

TOCADO

En la ilusión del vivir hay etapas en las que parece que todo funciona engrasado, uno se siente eufórico y los pequeños inconvenientes apenas se notan.

Otros periodos sin embargo las molestias adquieren una dimensión desproporcionada y ocupan en nuestra percepción demasiada atención, demasiado tiempo. Invaden nuestra vida como murallas, hacen desaparecer el horizonte de nuestra vida deportiva.

Aparece una lesión.

Comienzas a ir de aquí para allá como una hormiga que ha perdido el rastro del sendero.

Todos los planes y propósitos del "CITIUS,ALTIUS,FORTIUS se convierten en una sarcástica sonrisa de la naturaleza que te susurra ¿ donde vas piltrafilla ?.

En estos momentos es, donde pasada la primera conmoción y todavía sin terminar de reponerte, con la manifestación firme pero con voz trémula te tienes que decir una vez más:
¡A Zaragoza o al pozo! 
Una vez pronunciada la frase, casi inaudible porque apenas salió del cuello de la camisa, coges aire y repites con más fuerza:
¡ A ZARAGOZA O AL POZO !

Porque el río no se detiene, porque las piedras forman parte del río y hasta que  no lleguemos al mar y el agua de nuestro pensamiento no se diluya de manera definitiva en sus abismos, los inconvenientes solo son piedras que sorteamos en la vida.
La fascitis plantar, azote de caminantes, se superó y ahora yace en el olvido de una lejana orilla.

Ahora toca sortear las nuevas molestias.

Para alegrar mi ánimo en estos días de reposo acudo a los consejos de los dicen saber y escriben 
Y no solo consejos para jóvenes...
Hay que ver como veía la salud este centro gerontológico el año 1979 :
!CON PIPA Y TODO!.

Al fin prefiero motivarme con mi maestro, para reposar, recomenzar y poder volver a ver como cada verano el "Lliri Blau"




Esto es salud despues de los sesenta
Y en mi reposo, justo es decir que he encontrado un nuevo amigo que llega como todos los amigos, cuando más se le necesita.

Y como  dice  en este magnifico libro:

"Es preciso saber esperar. Y eso no es ninguna pasividad. Es una actitud en acción"
  
Buen consejo y no solo para la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.