miércoles, 10 de abril de 2013

LA FERIA DE OFICIOS DE ALMEDIJAR

Alejado como llevo bastante tiempo de la sierra de Espadán, la feria de oficios que se celebra todos los años en Almedíjar es una buena excusa para volver a visitar la comarca.
Un fuerte viento con alguna descarga tormentosa nos puso en jaque, tanto a visitantes como a los pequeños puestos de la feria, el sábado a la hora de la comida.
El domingo fue por el contrario un día excelente.
Destaca la participación de la gente del pueblo que con sus productos hacen las delicias de los visitantes,  Panes, pasteles, miel, quesos y embutidos tienen el sabor local.
Artesanos de la localidad o venidos de fuera, muestran su habilidad con cestos, madera, pintura, encuadernación, metal, jabón...
También los niños, tienen su oportunidad: talleres de manualidades infantiles y  pequeños paseos en pony.
Los encargados de  gestionar los aparcamientos y la organización, miembros de la comisión de fiestas, no tienen un día tan divertido. Enfundados en sus chalecos amarillos, montaban guardia en el centro de la calzada para dar a conocer a los visitantes donde dejar el coche.
Son gente amable que con una sonrisa consiguen hacer más agradable la visita a la localidad y a su feria.

Una pequeña muestra de la exposición son estas fotos y el vídeo que siguen. Podemos ver "La botija de engaño" y " El botijo de aro" típicos de Segorbe.
Madera y piedra labrada, herramientas del corcho y cuchilleria de forja.



Un lugar apacible para disfrutar de un día soleado, contemplar habilidades olvidadas y disfrutar de algunos productos alimenticios de buena calidad.
Lo hemos pasado bien como hace dos años, cuando conocimos la feria por primera vez. Algo distinto para desintoxicarse del todo a 100, del plástico y de las prisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.