lunes, 29 de julio de 2013

BOLSÓN CERRADO...

Universidad de Deusto
Ha sido un relámpago de duración eterna.
Mi mente conserva las imágenes de Bilbao con un sol mediterráneo.
Recorrer sus calles y "potear" por sus bares y tabernas me han traído recuerdos de historias olvidadas, como todas las que merecen la pena, con el regusto amargo de la realidad y el caramelo que construye el paso del tiempo.

Una Ría convertida en paseo, niños correteando, museos y paseos en barca. Incluso un teatrillo con autobús de la fundación Vicente Ferrer procedente de la lejana India cuya artista principal hablaba Euskera.
Un mundo de verdor y contrastes para mediterráneos como nosotros, acostumbrados al poniente bajo el sol justiciero del verano de levante.

Kayaks en la Ria
Estamos vinculados por la historia y nos gusta recrearnos en los pequeños nexos que permiten admirar las diferencias y reconocer las similitudes.
Bilbao entre sus colinas, discurriendo hacia el océano con la ría del Nervión, nos ha ofrecido un par de días de descanso. Poco tiempo sin duda pero al terminar, la maleta está repleta de rincones que dejamos sin conocer, un saco de incógnitas con las que justificar nuevas visitas.

Bilbao

Un color distinto nos acompaña en unos días inusualmente soleados. Mercados de flores, y parques con plácidos paseantes han sido los acompañantes anónimos de nuestra curiosidad. Poco tiempo para deshacer los tópicos firmemente enraizados en nuestra mente. 
Entre las muchas imágenes este "Aurresku" que filmé de manera accidental en una boda.

Aurresku
Saludos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.