domingo, 15 de septiembre de 2013

BOSQUES EN SEPTIEMBRE. LA VALL D'ARAN


Septiembre es un buen mes para disfrutar de las verdes praderas y los sombríos bosques que entregan las últimas setas en Arán.
Estos días en Viella se celebran las VII JORNADES MICOLOGIQUES realizadas por la Societat catalana de Micología.
Aficionado como soy a esto de los hongos, la ocasión de que los expertos y profesionales compartieran algo de su saber, tenía que aprovecharla.
    
Folleto de las jornadas.
Desde el principio todo han sido facilidades y amabilidad tanto por los organizadores como por los participantes que me han incorporado al grupo con gran hospitalidad.
Transitar por las pistas a bordo de un todo terreno y ser guiado por expertos micólogos hace que te sientas arropado en los primeros pasos por la zona.


Cristina la coordinadora del grupo, atenta, consigue que el numeroso grupo de vehículos y personas fluya sin contratiempos.
Todos los organizadores han conseguido sumar los esfuerzos para obtener este magnifico resultado.

Los pacientes Micólogos atienden nuestras demandas de conocimiento con simpatía y paciencia.



Al final los "boletaires" nos llevamos "alguna" seta comestible y nos sentimos un poco más seguros en la identificación compleja de los hongos.

También no es nada desdeñable la la practica de escuchar Aranés de la que he quedado encantado.

Se han determinado en estas dos salidas más de 180 especies que han sido preparadas para la visita de la exposición, abierta a todo el publico durante los días 14 y 15 de septiembre.


                                                              Los lugares preciosos


Los ejemplares de calidad


                                                  




Tanto en el interior como en el exterior de la exposición se han tenido en cuenta explicaciones sencillas y comprensibles para que los niños pudieran participar.









Un éxito que espero se repita en las VIII jornadas. Haré lo posible por acudir y disfrutar como estos días en los que además hemos tenido una climatología primaveral.
Más de 180 especies identificadas en la exposición









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.