martes, 14 de abril de 2015

PABERNOS MATAO

Contraluz en el refugio de pescadores del valle de Ordesa en 1967   


A mi me hubiera gustado otro titulo ( soy un romántico ) y para la historia que he empezado a escribir ( más extensa) tengo otro más barroco.
Pero esta historia pretende ser la voz de una época compartida, así que cuando Pepe propuso el titulo lo acepte de inmediato.

Este cuento pretende salvar de la enfermedad de la Hija de la Luna algunos hechos de aquella hermosa pandilla que ahora ha sobrepasado la edad dorada.

" La Pandilla " como llamábamos a nuestro grupo grupo de pertenencia adolescente y que sigue conservando su nombre en nuestros días, era (como todas ) un conglomerado de jóvenes humanos buscando su destino.

La plaza Canovas y el Parterre eran los templos cotidianos a los que acudíamos casi diario a intercambiar noticias y calor.

De aquel numeroso grupo restamos unos pocos que aún disfrutamos una vez al año por lo menos de reunir nuestras personas.

Antes no teníamos ni móvil ni facebook y sin embargo todo se regia por una conducta mucho más binaria ( 0,1)  o al menos a mi me lo parece ahora desde la distancia. ( ahora lo veo todo más relativista i a veces hasta cuántico : Ahora estoy y no estoy)

Este pequeño relato solo incluirá un corto periodo en el que nuestra enfebrecida adolescencia se inclino a las acciones de Montaña y La Espeleología.
Detrás del garbí camino de Peñas de Guaita



El recuerdo se desvanece y el tiempo se lo acaba llevando todo, pero las fotos tardan más en disolver su mensaje contumaz.
Con los años he encontrado en ellas una pasión llena de sinsabores y alegrías que ocupan no pocas horas de mi vida.
He recurrido una vez más a " La pandilla" para remediar la falta de mi archivo y gracias a esta colaboración podremos ver algunas imágenes perdidas entre las brumas.
Sirvan estas lineas de reclamo para aquell@s que disponiendo de imágenes tengan a bien disponerlas para resucitarlas en nuestros ojos a través de  este blog o cualquier otro medio que consideren.
Nico rapelando en: ¿la Font del Salt?
No es un post misógino ni por asomo, así que invito a las chicas de la panda que si tienen alguna foto, aunque sea con un romero de aquella época, me la envíen para ponerla en el próximo post con sumo placer y si la acompañan de alguna narración o descripción, muchísimo mejor.
En las sombras de mi recuerdo me parece ver algunas de vosotras con casco.
Aquella época significó para el GEVYP (Grupo Espeleologico Vilanova y Piera ) un aporte de entusiasmo juvenil que debidamente canalizado por Jose Donat Zopo y Antonio Fornes Gimenez se transformó en numerosas exploraciones con  la contribución al catálogo  de cavidades de Valencia.
  
Carlos en el mismo lugar y postura que la foto anterior
La foto que sigue, más espeleológica con el material característico del momento deja constancia de la satisfacción de los integrantes, algunos de ellos que ya no están para poderlas ver. ( Para ellos mi nostálgico recuerdo)

Pepe y Oscar

Manolo

Juan,Pepe,Miguel,Nico
Contnuará... si os parece.