miércoles, 2 de agosto de 2017

BENASQUE : LAS CARRERAS


El sábado 22 sorprende a los corredores a su paso por Senarta con nubes bajas, al menos no llueve para estos corredores, los primeros, del maratón de montaña que han salido de la población de Benasque a las siete de la mañana.

Anoche los ultramaratonianos de la carrera de de 105 km, no tuvieron tanta suerte, les cayo una buena ración según me cuentan alguno de ellos durante al menos una hora.
Si solo corrieran los que de verdad pueden hacer estas hazañas la cosa seria triste y con poca expectación peró si hay algo que nos caracteriza a los humanos es " yo también " incluso para los que nos hemos marcado a fuego en la mente " La envidia es ignorancia y la imitación suicidio ".


Pasa la primera mujer y luego la segunda, con su sonrisa, parece que progresen sin esfuerzo. Lástima que no las volvere a ver para preguntarselo.


Sorprendente y exitoso ya que a cada una de las distintas pruebas convocadas, incluso a la del ultramaratón hay inscritos más de 300 personas.


Los escobas posan al cerrar el grupo, entre los cuatro corredores de cabeza y ellos un estirado desfile de modelos y maneras de correr, zancadas largas, pasos cortos, sufrimientos y sonrisas.
Tanto es así que decido coger mi cámara y subir al control del refugio de Vallibierna para ver el paso de corredores cuando llevarán 38,5 km.
Eso si, lo haré andando para participar del día deportivo, no está nada mal para mi sedentaria y actual forma de vivir.


Continuará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.