jueves, 28 de febrero de 2013

INVIERNO...INCLUSO AQUÍ


Este invierno tímido, parecía pasar de puntillas.
Entraba marzo y ni el frío, ni la lluvia se hacia sentir demasiado.
Hoy sin embargo se ha hecho notar con rigor. Viento, lluvia y frío.
Mientras regresaba, recordaba otros inviernos. Ni el viento, ni la lluvia, ni el frío detenían el anhelo por salir en bicicleta.
Desde la cabina del coche, con la calefacción agradable, contemplo la lluvia pegar con fuerza en el parabrisas. Noto el viento en el volante.
¡Que poco me apetece salir! pienso...igual es normal...abundo.


Pero veo gente entrenando y entre otros a mi amigo José que a primera hora de la mañana, cuando me detengo unos instantes para saludarlo le digo:

- José...No dejas un día, ni siquiera hoy, con la que está cayendo.
- "Con lluvia se corre mejor"- me contesta sonriente -"Yo voy despacio"

Le digo adiós con una sonrisa...pero no estoy motivado.

Hoy es un buen día para actividades sosegadas, caseras, mientras saboreo un buen chocolate.

Por las ventana, contemplo el ocaso del día, con un cielo de plomo, un viento irascible y una lluvia gruesa y persitente.


Me acuerdo de Franklin y de los hombres del Erebus y El Terror.

Invierno de verdad pienso, incluso aquí.

1 comentario:

Tu comentario está pendiente de moderación.