jueves, 2 de febrero de 2012

UNA TAZA DE CHOCOLATE

Hace frío hoy, he buscado las calorías de una taza de chocolate a la taza y pongamos que son 200...El trote me ha proporcionado un consumo de 454 así que me la he tomado con una gran alegría.

( El panquemao  de la imagen es un farol, no es de hoy, pero no tenia la foto de la taza de chocolate...¡ no me ha dado tiempo de hacerla  ! )

Estaba esperando este frío siberiano con ilusión para correr abrigado con mi gorro peruano.
Hasta me había hecho la idea de que pudiera nevar, pero no ha sido el caso.
De todos modos han sido treinta y seis minutos agradables.

Hoy había mas gente por la calle, incluso varios corredores abrigados no tan exagerados como yo, pero la mayoría con sus gorros y guantes.

Siempre hablo del  deporte en general como un poderoso elixir entre terapéutico y conservador de las capacidades.
Por eso cuando me encuentro experiencias personales que sintonizan con la idea me siento contento.
Ayer en DM encontré la experiencia personal de Patricio LLamas, cirujano cardiovascular que tiene mi edad y que describe las ventajas del ejercicio de la siguiente manera:

El ejercicio es la medicina más barata y eficaz para prevenir trastornos cardiovasculares...Si el bienestar que produce se vendiera en pastillas , todo el mundo se llevaría una tableta."

La descripción de las ventajas y bondades relatadas por el Dr. es por supuesto mucho más pormenorizada y extensa pero el párrafo entrecomillado resume a mi modo de ver sus características de manera breve.

Sobre todo porque después de correr me he zampado la magnifica taza de chocolate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.