jueves, 17 de enero de 2013

A MAL TIEMPO...


Ayer me vencieron las nubes y el viento.
Hoy la mejoría transitoria me anima a caminar una hora.
Transito por el "barranc fondo" con paso rápido y de reojo busco a mis amigas las hormigas que andan escondidas del viento y el frío.
Estas me han acompañado y se quedarán conmigo.
Esta mañana, de nuevo me he encontrado a José, entrenando como cotidianamente, charlo unos minutos con el... de la edad... de que se hace lo que se puede...de vivir en definitiva.
Nos despedimos por poco tiempo, mañana seguro que lo veo de nuevo.

Hace días que no hablo de los libros que me acompañan.


El ultimo que estoy leyendo, "Viaje a las hormigas" me ha despertado una gran curiosidad. 
Estos seres que por comunes, solo nos llaman la atención cuando somos niños o molestan en nuestras casas o jardines, son descritos por Bert Hölldobler y Edward O. Wilson de una manera irresistible.

El próximo que lea, seguro que será Sociobiología


Un libro, unas ideas, seguro polémicas...pero ciertamente interesantes para pensar mientras recorro los senderos como las mismas hormigas.
Aparentemente sin sentido, aparentemente sin motivación...pero todo el que corre, anda, pedalea sabe a donde va y que le motiva.
Miro el pequeño insecto social que ocupaba mi mandarino con creciente curiosidad...

Será como decía el poeta, que esos ojos que yo veo, no son ojos porque yo los vea, si no que son ojos porque me ven.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.