miércoles, 20 de marzo de 2013

EL PUNTO DE ARIES QUE ESTÁ EN PISCIS

Un día precioso, cálido y sosegado ( Si no escuchas las noticias )que a partir de las 12h 02m es de pleno derecho "Primaveral".
(Lo dice el ministerio de Fomento).

Gozoso por la buena nueva y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid,  como no podía ser de otra forma, lo celebro saliendo al campo.

La luna creciente, en el zenit es la única mancha en el cielo azul sobre los pinos. ( no riela aquí, porque no puede ).

Las pequeñas flores salpican el dominante verde y me detengo a cada instante para que sus colores puedan enriquecer el comentario de hoy.
Amarillas, azules, malvas, rosas, apenas pimpollos que en pocos días serán flores abundantes en las plantas, para delicia de abejas, abejorros y otros insectos.
La jara junto con la Genista son las plantas de mayor porte que con sus flores malva y amarillo respectivamente, dan más colorido al paisaje de la Calderona.

 Tan sencillo y tan bello, pasear aprovechando los cálidos rayos del sol.
Sesenta y dos primaveras, para amar este resurgir de las flores que no paga impuestos, ni se somete a otro poder que aquel determinado por el cruce de la eclíptica con el plano ecuatorial de la tierra. Eso si, con la publicación del "Se hace saber que ha llegado la prima-Vera" del ministerio de fomento.

Mis buenos deseos a todos y que disfrutéis de los días, antes de la llegada de los calores...entonces, río y playa.
A los más afortunados os deseo alturas de nieves perpetuas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.