viernes, 7 de junio de 2013

30 MINUTOS ( LAS RODANAS )

Indicación a la "Rodana del Pic"
Recordaba el cartel desde la ultima vez que visite " Las Rodanas" ( La Rodana del Pic, Solo treinta minutos.)
El sitio ideal para dar un paseo y estirar las piernas cuando refresca la tarde al descender el sol hacia el horizonte.
Un diminuto pájaro.
Un pajarito salta de rama en rama entre las agujas del pino mientras nos observa. Esta pequeña animación distrae nuestra marcha e intento captarlo con la cámara. (Apenas consigo fijar su silueta cuando aumento la imagen). 
Una seta de considerable tamaño muestra su gran contenido de esporas marrones. Me parece extraño no encontrar ninguna más dado el gran numero de esporas que debe contener el hongo, ya que pienso que en años anteriores sus congéneres deben haber efectuado una siembra similar.
La Rodana Gran.
Mientras ascendemos vemos la silueta de "La Rodana gran" a poniente. Más adelante un nuevo cartel nos informa del destino de una senda adyacente: "Las trincheras" . Un nuevo motivo para volver otra tarde.


La senda serpentea entre la frondosa vegetación que se muestra exuberante por las lluvias y el retraso del calor. En poco tiempo conseguimos tener vistas privilegiadas sobre el entorno que nos rodea.
A lo lejos podemos distinguir la población de Gátova y su montaña referente "El pico del Águila".
Al fondo Gátova y el Pico del Águila.
Un cartel indicador declara que hemos llegado a nuestro destino al tiempo que las nubes que se están condensando sobre nuestras cabezas comiencen a mostrar algunos relámpagos y en el horizonte unas cortinas de agua nos anuncien que será prudente bajar para evitar el chubasco.
Cartel indicador "Rodana del Pic 321 m" PR-V 175


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.