miércoles, 12 de diciembre de 2018

ANIVERSARIO


Los aniversarios son fechas gozosas que no se olvidan, son días especiales de celebración, tambien de recapitulación y de proyectos. Con tartas y soplando velas, desde pequeña, tus progenitores te recuerdan el día que naciste. Se suceden las fiestas año tras año y anhelas ese día que llegarás a ser mayor, antes de lo previsto llega, han sido veinte años de color de rosa. Entonces cada celebración en la meseta que va de los 20 a los 40 es una fiesta autogenerada, dos  decádas gozosas. Si todo va bien,llegando a los cincuenta te das cuenta que entras en una dimensión deconocida,la década prodigiosa.

Rebasar los sesenta, significa que has entrado en los siguientes dos lustros maravillosos y esperas ya, con curiosidad, que lleguen los setenta, la decena de los años milagrosos. La vida, te va  estirando de los pelos a velocidad vertiginosa, para volar como el barón Münchhausen. Nos da lécciones de como sorprendernos a diario, cada amanecer es un regalo, cada año se convierte en un tesoro de experiencias.

Así, con naturalidad, vemos florecer los brotes florales en la primavera,con días luminosos y prodigos en sensaciones. En el estío, el azul del mar o los paisajes dominantes de las alturas, te hacen recordar tiempos pasados mientras la brisa acaricia tu pelo. Los bosques con tonos amarillos y rojizos del otoño, repiten para ti el escenario teatral en que representas el personaje de tu obra. Desde hace años por tu aniversario nos acompaña la nieve, como un marco posible y delicioso. Con ella te llega un año más por vivir, como una incognita, como un agasajo envuelto en papel rojo,un “Hongbao”.

Este “yasui qian” contiene lo más preciado para una viajera, que como tu surca los mares hacia Ítaca con los ojos y el corazón abierto. Mis mejores deseos para este nuevo tiempo de travesía que se extiende más allá del horizonte. Feliz cumpleaños del año que viene.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.