miércoles, 12 de diciembre de 2018

SON MIS AMIGOS


 
SON MIS AMIGOS
La canción de Amaral suena potente en el ordenador mientras escojo la foto que encabezará mi escrito de hoy, es un modo de mantener vivas las sinapsis que confunden sentimientos y recuerdos.
No hay cosa que nos acerque más al sufrimiento que el dolor de nuestros allegados y de nuestros amigos. Mi decepcionante memoria olvida las fechas, pero recuerda poderosamente los sentimientos, poco córtex y mucha amígdala.
Toni y Lola han sido amigos de vínculos indelebles y pasados muchos años todavía se me arrasan los ojos con su recuerdo. Todo el mérito era suyo, eran personas muy queridas por todos y estoy seguro de que estos sentimientos son compartidos por todos los que les conocieron.
Ahora que el día comienza a ser más largo, que celebramos de múltiples maneras como hacer llevadero el invierno, el frío y la oscuridad, mandamos mensajes de paz y amor. En realidad son trabajos de desbroce, para que la yerba no crezca en la senda que discurre a la casa del amigo.
En este caso, se borró el camino físico, la dirección y el destino. Es en esa memoria que mantiene su recuerdo donde abro de nuevo el surco y siego la broza. Felices Navidades, empiezo por vosotros.
“Son mis amigos en la calle pasábamos las horas,
Son mis amigos por encima de todas las cosas “
AMARAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.