Lampara de la taberna Irlandesa CLIFFS. |
¿Como
se puede presentar un festival de cine en una taberna
Irlandesa?---Pensé.
Sin
embargo cuando entre en el local abarrotado de jóvenes sonrientes
escuchando la musica en directo de una banda me di cuenta que era
posible y lo que era más importante: había llegado a tiempo.
El Local con la pantalla al fondo en mitad de la proyección. |
Las mesas moteadas
de pintas de cerveza con colores rubios, tostados y oscuros a medio
consumir me indicaban que la fiesta tenía ya un buen rato de evolución.
Al fondo una pantalla esperaba la proyección del
esperado festival de cortometrajes.
Una breve
presentación y la comunicación de que se había prolongado el plazo
de inscripción dio paso inmediatamente a las proyecciones.
Fotograma de EMILE SMILE |
SERGIO GONZALEZ ROMÁN
nos deleitó con una historia de decepción y amor que conmovió los
sentimientos de los que asistimos, dejándonos con el regusto
anhelante del que se le acaba un helado de chocolate demasiado
pronto.
EMILE ESMILE es una historia,
redonda y feliz filmada en Ámsterdam con subtítulos en inglés.
Como el mismo
director explico en el coloquio : “La historia es el resultado del
sentimiento propio recordando la juventud al experimentar la
frustración de cuando una chica te dejaba."
¡Cuantas cosas se
pueden transmitir en un corto espacio de tiempo si se domina el medio
de la comunicación!
SERGIO GONZÁLEZ ROMÁN durante la entrevista. |
Sin descanso,
conectando con el publico que estaba ávido por disfrutar de la
muestra, apareció en pantalla el segundo y misterioso film de LAURA
SAN ANTONIO CRESPO.
Un audio-visual de
final de de grado titulado ARENA.
La protagonista
vivió con una lograda actuación las consecuencias de la
intervención del narrador que parecía dominar el tempo.
Un film
con tintes fantásticos y excelente fotografía en el que el tiempo
sucedía a capricho, perturbando la vida del personaje principal.
Protagonista del cortometraje ARENA |
LAURA SAN ANTONIO CRESPO explicando las incidencias del audiovisual. |
Cerró la sucesión
de narraciones audiovisuales el cortometraje de MARINO DARÉS.
SIN SOMBRA es el
titulo de este film de gran impacto como explico el propio director
en una síntesis: “ Enamorado del paisaje y emulando a Tarantino “
Fotograma de SIN SOMBRA de Marino Darés. |
Gran fotografía y
mejor sentido del humor de Marino que con gran dominio del lenguaje
cinematográfico nos refirió una historia redonda, trepidante y
manteniéndonos en vilo hasta el final.
Conocí a Marino de
manera casual durante el rodaje de “ NUBES ROJAS” un western que
esta ahora en sus ultimas etapas de montaje.
Durante la
entrevista final en la que el público formulaba sus preguntas, los
tres directores explicaron con gran sencillez las dificultades y
anécdotas de los rodajes.
Una gran velada que
pasó rápidamente como los cortos que fuimos a ver.
Nos dejó con ganas
de más.
Felicitaciones a los
organizadores y participantes. Un ejemplo a seguir y al que deseo un
gran éxito y prolongación en el tiempo.
MARINO DARÉS durante el coloquio. |
Entre la luz tenue
del local que permitía ver las imágenes con el adecuado brillo
estaba PEDRO URIS que
no perdió detalle del certamen.
PEDRO URIS durante la proyección. |
Como habitualmente se dice en estos casos: LARGA VIDA A L'ELIANA CINEMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario está pendiente de moderación.