viernes, 11 de diciembre de 2015

L'ELIANA CINEMA



Lampara de la taberna Irlandesa CLIFFS.
¿Como se puede presentar un festival de cine en una taberna Irlandesa?---Pensé.

Sin embargo cuando entre en el local abarrotado de jóvenes sonrientes escuchando la musica en directo de una banda me di cuenta que era posible y lo que era más importante: había llegado a tiempo.
El Local con la pantalla al fondo en mitad de la proyección.

 Las mesas moteadas de pintas de cerveza con colores rubios, tostados y oscuros a medio consumir me indicaban que la fiesta tenía ya un buen rato de evolución. 
Al fondo una pantalla esperaba la proyección del esperado festival de cortometrajes.
Una breve presentación y la comunicación de que se había prolongado el plazo de inscripción dio paso inmediatamente a las proyecciones.

Fotograma de EMILE SMILE
SERGIO GONZALEZ ROMÁN nos deleitó con una historia de decepción y amor que conmovió los sentimientos de los que asistimos, dejándonos con el regusto anhelante del que se le acaba un helado de chocolate demasiado pronto.

EMILE ESMILE es una historia, redonda y feliz filmada en Ámsterdam con subtítulos en inglés.

Como el mismo director explico en el coloquio : “La historia es el resultado del sentimiento propio recordando la juventud al experimentar la frustración de cuando una chica te dejaba."

¡Cuantas cosas se pueden transmitir en un corto espacio de tiempo si se domina el medio de la comunicación!
SERGIO GONZÁLEZ ROMÁN durante la entrevista.
Sin descanso, conectando con el publico que estaba ávido por disfrutar de la muestra, apareció en pantalla el segundo y misterioso film de LAURA SAN ANTONIO CRESPO.

Un audio-visual de final de de grado titulado ARENA.

La protagonista vivió con una lograda actuación las consecuencias de la intervención del narrador que parecía dominar el tempo. 
Un film con tintes fantásticos y excelente fotografía en el que el tiempo sucedía a capricho, perturbando la vida del personaje principal.

Protagonista del cortometraje ARENA


LAURA SAN ANTONIO CRESPO explicando las incidencias del audiovisual.
Cerró la sucesión de narraciones audiovisuales el cortometraje de MARINO DARÉS.

SIN SOMBRA es el titulo de este film de gran impacto como explico el propio director en una síntesis: “ Enamorado del paisaje y emulando a Tarantino “


Fotograma de SIN SOMBRA de Marino Darés.
Gran fotografía y mejor sentido del humor de Marino que con gran dominio del lenguaje cinematográfico nos refirió una historia redonda, trepidante y manteniéndonos en vilo hasta el final.

Conocí a Marino de manera casual durante el rodaje de “ NUBES ROJAS” un western que esta ahora en sus ultimas etapas de montaje.

Durante la entrevista final en la que el público formulaba sus preguntas, los tres directores explicaron con gran sencillez las dificultades y anécdotas de los rodajes.

Una gran velada que pasó rápidamente como los cortos que fuimos a ver.
Nos dejó con ganas de más.

Felicitaciones a los organizadores y participantes. Un ejemplo a seguir y al que deseo un gran éxito y prolongación en el tiempo.


MARINO DARÉS durante el coloquio.
Entre la luz tenue del local que permitía ver las imágenes con el adecuado brillo 
estaba PEDRO URIS que no perdió detalle del certamen. 

PEDRO URIS durante la proyección.

Como habitualmente se dice en estos casos: LARGA VIDA A L'ELIANA CINEMA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.