domingo, 23 de diciembre de 2012

HOY VA DE SETAS

Cuando en otoño las lluvias inundan los caminos, se que ha llegado el momento de los "bolets".
No hace falta ir muy lejos para observar la diversidad de formas que la naturaleza obtiene de la vida.
Me gusta pasear, fotografiarlos y reflexionar que estas partes aéreas son solo la pequeña parte de un gran organismo que vive bajo nuestros pies y que desempeña una gran tarea en los bosques.
Identificarlos es una tarea muy compleja a la que solo llegan especialistas, después de emplear toda una vida en ello, pero he aprendido lo suficiente para admirar esta parte oculta de los reinos y disfrutar con ello con ayuda de algunos libros e instrumentos.
La parte deportiva está en el paseo agradable, como parte del reposo y la recuperación. Al final del recorrido uno se vuelve con un montón de deberes a casa, no existe pues el aburrimiento. Pero si que hay que aprender a llevar el desconcierto y la ignorancia de tanto material que al final, hace crecer " La nube del no saber".
 
Me produce tristeza el observar en ocasiones, destrozadas inútilmente, estás magnificas construcciones vitales, desparramados aquí y allá los trozos por algún palo o por un pie, de alguien que no se ha detenido a comprender que forman una bella y parte importante del paisaje del bosque.
Una maravilla tan diversa que nos acompaña de manera tan silenciosa como importante.
En realidad no hace falta nada para disfrutar de ellas, solo su contemplación, proporciona horas de satisfacción.
Me acompaño de una maquina de fotos barata digital, pero un pequeño cuaderno y un lápiz y quizá tres colores básicos son suficientes para entretenerse una mañana soleada.

Después de todo puede que sea nostalgia de aquellos tiempos, de dedos manchados de tinta y de secantes con enanitos y setas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.